Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 11 de enero de 2012

Ciberespacio... gatos...ACCION!!

Por iyamiami



Queridos gatos y no gatos, cubanos o no: el fin de semana les adelante que les iba a hacer llegar una propuesta de trabajo a todos ustedes, una tarea que creo tenemos el deber de llevar a cabo y para la que mayoría de nosotros estamos bien calificados. Les explico.


La mayoría de nosotros nos ciber-conocemos desde hace rato y hemos gastado miles de horas polemizando en diferentes sitios de la WEB a veces contra agentes castristas, otras veces contra desinformados internacionales y muchas otras entre nosotros mismos a falta de oponentes. Cientos de nosotros, quizás miles, hemos realizado hasta ahora una tarea que, sin proponérnoslo, se ha convertido en una fuente de información alternativa para parte de la opinión pública mundial; una parte muy pequeña ciertamente, pero una parte que ha quedado libre de la mentirosa y manipuladora propaganda castrista.

Desde que la blogosfera independiente cubana echó a andar, la tiranía perdió el monopolio de la información sobre la situación cubana en el exterior de Cuba. Su primera reacción fue copar los blogs independientes de agentes propagandísticos y saboteadores. La acción espontánea de todos ustedes barrió con esos débiles intentos, puesto que la verdad está de nuestro lado y para nosotros es fácil hacerla pública y valedera. La mayoría de los blogs quedaron limpios de estas molestas visitas y la tiranía se dedico a entrenar ciber-agentes para crear blogs falsamente alternativos pero, principalmente, a enviar estos agentes a dejar su veneno anticubano en los principales medios informativos del mundo, para contrarrestar con esta avalancha de desinformación el trabajo informativo de la blogosfera independiente cubana.

Hoy día medios tan importantes y creadores de opinión como el New York Times, Washington Post, ABC, El País, Huffigton Post, Nuevo Herald, y muchos más, están infectados de agentes castristas que publican no solo comentarios a los artículos de los periodistas, sino también los artículos mismos. Mientras tanto nosotros seguimos aquí comentando entre nosotros cosas que todos sabemos bien como son.

Mi propuesta es erigirnos en barrera a la desinformación castrista y encargarnos de sacar, a patadas de información veraz y certera, a los agentes del régimen que hoy crean una opinión a favor de la tiranía en esos medios. No pido nada extraordinario sino simplemente hacer lo mismo que hemos estado haciendo todos estos años, pero de una manera organizada y responsable. Convertirnos en una organización de informadores anónimos, inundando los medios con nuestra experiencia y creando opinión a favor de la libertad y la democracia en Cuba. El régimen se organiza muy bien para todo lo que le conviene a su subsistencia, por tanto nosotros tenemos que organizarnos también y presentar batalla. Y que mejor campo de batalla que este en que somos expertos?

 Por supuesto esto no quiere decir que dejemos este blog a un lado (antes muertos que desprestigiados!!), todo lo contrario, pues este blog se convertiría en el cuartel general de este esfuerzo. Aquí daremos asesoría a los que la necesiten, aquí organizaremos el monitoreo de los medios a inundar, crearemos un archivo con comentarios ya elaborados sobre los principales tópicos que suelen abundar los castro-agentes para crear dudas y desinformación entre los lectores alrededor del mundo (de esta forma al que no le gusta “muelear” podrá dedicarse al corte y pega y de esa forma darle de palos a los ciber-troles alegremente). Este archivo será accesible a todos y contendrá también links a artículos de la prensa internacional, a documentos desclasificados, a estudios de organizaciones como la ONU, UNESCO, WHO, etc. También contendrá links a videos, fotos, en fin todo el material necesario para fácilmente dejar en ridículo las mentiras con que los castro-agentes están inundando la opinión pública mundial en estos momentos.


Queremos convertirnos no solo en agentes informativos molestos e incómodos al castrismo, sino también en reclutadores activos de esos comentaristas agudos e informados que abundan en la WEB. Queremos que este ejército sea de miles y mucho más si es posible, queremos darle KO al régimen en la WEB, expulsarlo del internet, hacer del internet un territorio libre de castrismo, queremos llegar con muestro mensaje a esas grandes masas que frecuentan los grandes medios de información, tanto en ingles, como en español o cualquier otro idioma.

Muchos de ustedes han demostrado interés en hacer algo por Cuba o se han lamentado de que no tuvieron la oportunidad o el valor de hacer algo más concreto, bueno, esta es una oportunidad.

En los días siguientes les iré explicando más detalladamente como creemos debe operar este proyecto. Por supuesto que sus sugerencias y ayuda son más que bienvenidas, son necesarias.

Opiniones, preguntas e inquietudes quiero, pero más quisiera el apoyo de todos.