Con la tecnología de Blogger.

martes, 25 de octubre de 2011

El abrazo

Por iyamiami

Demasiado para mi el reto de contarlo en pocas lineas.
Como explicar como aprendi, no solo a amarlos toda la vida, sino a saber que tambien los amare toda la muerte?.Como describir lo que fueron esos veinticuatro meses de distancia insalvable, aferrado al recuerdo de mi mujer y mis hijos sin tenerlos a mi lado, sin poder tocarlos, olerlos, sentirlos?..Quien me devolvera ese tiempo?...si la vida es tan breve.

De que modo podria en tan poco espacio contar lo que fueron veiticuatro meses de humillaciones y obstaculos aqui y alla, los "vuelva la semana que viene", las decenas de gestiones y viajes perdidos por mi en el extranjero, por ellos en La Habana?

Con que palabras breves se pueden describir la separacion, el sacrificio, la soledad, la frustracion, el rencor, la impotencia, los afanes, la tristeza, la espera, la incertidumbre?

La separacion me marco tanto, que siento al dia en que me fui de Cuba como al peor dia de mi vida y a aquel en que al fin pudimos reunirnos en el extranjero y volver a ser una familia ,como al mejor de todos.

Y heme aqui de nuevo mirando al teclado sin saber como describirlo. Como puedo narrar con claridad el mejor dia de mis dias?

 Como explicar con sobriedad lo que fue aquel abrazo una manana de un Septiembre, los cuatro fundidos formando un solo ser que reia y lloraba  por cuatro gargantas y ocho ojos, cual un monstruo raro y feliz,  observado en su desmesura (acaso comprendido) por la gente que pasaba a nuestro lado en aquel aeropuerto de un pais ajeno?